Casa rural El Puente
Casa rural El Puente

                        Piscina natural 

La casa rural El Puente en Bolbaite ( Valencia ) esta situada justo al lado de esta zona recreativa perfecta para los meses de verano, disfrutara de un refrescante baño sin tener que moverse de casa.

Ideal tanto para adultos como para niños puesto que la profundidad es progresiva, desde unos dedos de agua hasta varios metros de profundidad, no deje escapar esta oportunidad de conocer Bolbaite.

El Río Sellent cruza por la mitad de la población, dividiéndola en dos partes: El Lugar y La Peña, que quedan unidas por dos puentes, el viejo y el nuevo.

A su paso por Bolbaite, este río ofrece una gran variedad de fauna y flora, así como diferentes tipos de paisajes. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, podemos encontrar multitud de patos, ocas y enormes carpas.

Más arriba, el cauce del río se convierte en una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, merenderos, fuentes y una zona recreativa. Durante los meses de calor, éste pequeño paraje de la naturaleza atrae a gran cantidad de turistas que vienen de todas partes de nuestra Comunidad a disfrutar de sus cristalinas aguas y de la naturaleza que le rodea.

Al pie de una escalinata de piedra destaca la presencia del "Gorgo Caracol", que contiene una oquedad excavada entre las rocas de unos 15 metros de profundidad, donde penetra el agua del río formando estalactitas en su interior.

Un poco más arriba, y un tanto escondido, encontramos el “Gorgo Cadena”. Este más solitario y tranquilo que el anterior, y un tanto más difícil de acceder, pero que al llegar a él nos compensa con sus cristalinas y transparentes aguas y sus magníficas cascadas.

En éste maravilloso enclave de la naturaleza, el turista se encuentra rodeado de cascadas, verde y autóctona vegetación mediterránea y lagos donde hay piscinas naturales de agua dulce y donde puede darse un buen chapuzón en la época estival.

Además, existen senderos con miradores, puentes, pasarelas y escaleras donde se puede practicar senderismo alrededor y en las cercanías del paraje natural. En la zona más elevada del área recreativa hay mesas, bancos y una fuente. Allí existe la posibilidad y el espacio suficiente para realizar una comida o almuerzo campestre en plena naturaleza.

1012/05/2015
Pasamos un fin de semana maravilloso en el mes de abril, la casa nos encantó, parecía que fuera nuestra casa de vacaciones, muy acogedora y ya ni os cuento el entorno, al lado de la casa hay una piscina... Ver más»

Fecha de estancia: 24/04/2015

casas rurales

Clubrural

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa rural El Puente